Siguen a la baja las ventas en los tianguis

Los comerciantes del tianguis de Guadalupe mencionaron que las ventas aun no llegan a los niveles previos a la pandemia de covid-19. Las ganancias disminuyeron hasta 60 por ciento, para los cerca de 50 comerciantes de frutas y verduras.
Si bien los primeros meses del inicio de la pandemia fueron los más complicados debido a que las personas, a causa de las restricciones sanitarias y acatando las indicaciones, dejaron de salir a adquirir productos. Y, aunque esto ha cambiado de forma paulatina durante esta año y con los protocolos de vacunación activos, las ventas no logran llegar a los niveles pre covid-19.
Este tipo de mercados ha adaptado protocolos sanitarios durante la emergencia del coronavirus aunque con la cantidad de personas que asisten, en ocasiones son ineficientes, los comerciantes también, han puesto de su parte para proveer de protección a sus clientes y a ellos mismos aunque esto requiere una inversión de su parte para la compra de gel antibacterial, cubrebocas, con el fin de poder cumplir con las medidas sanitarias primordiales.
Han implementado medidas de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión de Sanidad del municipio, para brindar un lugar seguro para todos los clientes de este tianguis.
En las distintas entradas y salidas se han colocado los filtros para brindar gel antibacterial al ingreso del tianguis y esperan que eso ayude a que las personas acudan con más confianza a comprar.
Algunos de los clientes dejaron de acudir a los merados por temor a contagiarse, mientras que otros más lo hacen más acompañados de la familia, esto pese a que todavía no lo ha permitido las autoridades sanitarias.
Entre los comerciantes, quienes no cumplan con las medidas pueden ser sancionados por los líderes del mercado, ya que la intención es garantizar seguridad a los ciudadanos.
Los clientes tienen la facultad de reportar otras irregularidades, como que los vendedores no usen cubrebocas u otras medidas básicas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *