Campaña negra: la guerra sucia

Zacatecas.- Una de las estrategias políticas para ganar un proceso electoral, son las “campañas negras”, las cuales sirven para difamar a un candidato y de tal manera lograr que sus simpatizantes ganados, decidan inclinarse hacia otro adversario.

Estas tienen una parte de contraste y otra de ataque, esto es: critican las ideas y propuestas de su oponente, así como su carácter e imagen.

Los señalamientos no son firmados por sus creadores, sino que los elaboran equipos especializados, que no están vinculados a un aspirante en especifico, así como puede haber distintos responsables.

Una campaña negra debe ser impactante y mover emociones, al tiempo que difunden información negativa sobre el candidato en la mira.

El momento que se vive en la sociedad con una pandemia, las redes sociales y los medios de comunicación juegan un papel importante en la decisión del electorado, facilita el trabajo de estas campañas a diferencia de otras elecciones, pues las personas pasan mayor tiempo en internet y visitando medios de comunicación.

No juzgar el libro por la portada y poner atención a las propuestas a demás de no irse con el primer mensaje es primordial, estar informados e indagar sobre sus acciones puede ser la mejor manera de decidir el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *