El comandante militar de Hamás Mohammed Deif sigue eludiendo a Israel

Por RFI

En dos ocasiones, el ejército israelí ha intentado eliminar a Mohammed Deif, el jefe del ala militar de Hamás, y así ha tratado de poner fin a su operación en Gaza con una declaración de victoria.

Con Christian Brunel, corresponsal de RFI en Tel Aviv

Una vez más, Mohammed Deif ha escapado a la muerte. Tras varios días de censura, el ejército israelí admitió que el líder de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado de Hamás, había escapado a dos intentos de asesinato la semana pasada.

En las últimas dos décadas, Israel ha intentado eliminarlo siete veces. El último intento fue en 2014, cuando escapó con vida por poco de una redada israelí, mientras que su esposa y dos de sus hijos murieron. Según fuentes israelíes, no salió ileso y perdió una pierna, un ojo y un brazo en todos estos repetidos ataques. Desde entonces, ha sobrevivido en total clandestinidad.

Enemigo número uno

Pero a principios de mes, salió de su silencio para proclamar que Israel “pagaría un alto precio” por los enfrentamientos en Jerusalén.

Todos los comentaristas israelíes creen que, si vuelve a salirse con la suya, el primer ministro Benjamin Netanyahu no podrá anunciar con orgullo a su público que ha eliminado al enemigo número uno de Israel, como tan fervientemente desea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *