Llegan las lluvias a Zacatecas, autoridades se preparan para evitar percances
Con la llegada de lluvias, Protección Civil y Bomberos, en conjunto con Obras Públicas, han comenzado los trabajos de desazolve en varios lugares, con el fin de evitar inundaciones en el municipio de Fresnillo.
Colonias como Barrio Alto, Manuel M. Ponce, colonia Francisco Goitia, La Esparza, y particularmente la avenida Enrique Estrada y sector Lagunilla así como las comunidades Estación San José, Morfin Chávez, los Pardillos y Santiaguillo son zonas propensas a las inundaciones ya que se encuentran justo en el cauce del agua.
Los trabajos se centran en la limpieza de alcantarillas y drenajes pues cerca de la mancha urbana no hay un cuerpo de agua como un río hacia el cual dirigir el agua de lluvia. Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar dejar bolsas de basura u otros objetos que causen problemas en el desagüe, y así evitar accidentes mayores.
Se tienen pronósticos de lluvia para este miércoles y jueves, pues hay probabilidad del 90 al 95 por ciento.
La llegada de esta temporada de lluvias favorece a los ganaderos pues, como le informamos en ocasiones anteriores, la falta de precipitaciones pusieron a productores ganaderos y agrícolas en situaciones sumamente complejas, pues aunque este año no se han reportado muertes de ganado a causa de la sequía; los productores se vieron en la necesidad de hacer uso de cisternas, para almacenar agua y con esto disminuir los efectos de la falta de lluvias.
A pesas de que si se han presentado algunas lluvias, estas no han generado el volumen suficiente, por lo que los pastizales no han podido volver a crecer, es por esto que la temporada de lluvias es tan esperada, para solventar diversas complicaciones que han surgido a raíz de la sequía.
Se pronostican lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo para Zacatecas durante esta semana, además fuertes vientos que alcanzarían los 50 ó 60km/h
Esto es fruto de un canal de baja presión que interactúa con el Frente Frío Número 58 sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores mínimos de entre 10 y 11 grados centígrados, mientras que las temperaturas máximas oscilan entre los 20 y los 24 grados, siendo el día domingo el que se espera más caluroso.