Restauranteros estiman reducción del 20% en ventas por ley seca

ACATECAS.- El sector restaurantero de Zacatecas manifestó calcular una baja del 20% en sus ventas durante el próximo fin de semana, esto después de que las autoridades estatales y municipales, afirmaran la aplicación de ley seca por la jornada electoral 2021. Javier Marin empresario restaurantero zacatecano, señaló que a pesar de verse una flexibilidad en el horario y temporalidad de la ley en comparativa con otros años, se estiman pérdidas considerables en sus ingresos, siendo el fin de semana días familiares donde siempre es reflejado el consumo en las bebidas alcohólicas.

En relación a los descuentos que se pudieran generar a las personas que emitieron su voto, el empresario restaurantero señaló que en Zacatecas los afiliados a la CANIRAC no procedieron a implementar promociones; pues el sector restaurantero ha sido de los más afectados por la pandemia del covid-19 en el estado. Asimismo, argumentó que en los últimos meses se ha visto una mejoría en el consumo de la ciudadanía, pero aún se continúa en recuperación.

Finalmente, los agremiados de este sector dieron a conocer que las autoridades de la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas, ya les hicieron de su conocimiento las normativas que comprenderá la ley seca durante el seis de junio, por lo que el gremio de restauranteros se prepara para generar sus ventas durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *