Regresan las callejoneadas a Zacatecas
Una de las actividades más tradicionales de Zacatecas verá su regreso con la llegada del semáforo verde, las callejoneadas podrán volver a realizarse, aunque con algunas medidas que le comentaremos a continuación.
Quedará restringido el consumo de alcohol y además que los asistentes a la callejoneada, que no deben exceder las 50 personas deberán respetar en todo momento las medidas sanitarias, todos portarán cubrebocas además de aplicarse constantemente gel alcoholado.
Las medidas de previsión son notables desde la organización de una callejoneada, desde la solicitud para realizar la callejoneada se advierte que la persona que lo solicite será la responsable de que todos cumplan con las medidas, además, las autoridades enviarán un inspector que verificará que no haya más de 50 asistentes, de lo contrario, se tendrá que suspender el evento.
De igual forma contarán con un elemento de Seguridad Pública, quien estará atento ante la posibilidad de alguna falta a la normativa, como el consumo de alcohol o algún percance no previsto, esto será reportado de forma inmediata, y al contar como una falta administrativa podría emanar una sanción.
Las rutas serán las mismas, conforme se reciban las solicitudes, se ajustarán los recorridos de las callejoneadas de manera que no coincidan en un mismo punto y con esto evitar aglomeraciones.
Solo habrá recorridos de jueves a domingo, y aun se valora cuantas se podrán realizar por día.