Secretario revira dichos de Samuel García sobre negar agua a Tamaulipas: no es decisión de una sola persona

Por Político mx

Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural en Nuevo León, reviró ante los dichos del gobernador electo del estado, Samuel García, quien planteó la posibilidad de que ya no se ceda agua a Tamaulipas de la presa El Cuchillo. Tema por el que el actual funcionario recordó que es un pacto que se tiene desde hace mucho tiempo y no es decisión de una sola persona.

¿Qué se dijo? Longoria explicó que que si la Conagua llegará a inclinarse por ello, “no es decisión de una sola persona, yo creo que un es una decisión de todos los involucrados tanto en el Gobierno de Tamaulipas como el Gobierno de Nuevo León, lógicamente viendo las necesidades que se tienen que Nuevo León, por eso se hizo la presa para que el agua no se fuera al mar y tratando de almacenarla”.

¿Por qué importa? De acuerdo con Milenio, subrayó que el acuerdo se firmó antes de empezar la presa, alrededor del 88 y 89, donde el gobernador en turno lo firmó para que Nuevo León “pudiera hacer la presa a raíz de las leyes que están en Conagua, lógicamente se iba a interrumpir el agua que bajaba a Tamaulipas por la Cuenca y con esa intención se hizo ese convenio”.

Antecedente. Luego de que Samuel García recibió su constancia como gobernador electo de Nuevo León, informó que comenzará a trabajar en el convenio del distrito 26 para que el próximo verano el estado no ceda “un solo metro cúbico” de agua a tierras en Tamaulipas, que ya no producen, ni siembran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *