SSZ niega despidos injustificados; buscarán reincorporación en personal suplente
ZACATECAS.- Con relación a la manifestación del pasado miércoles por parte del personal médico suplente en el estado, la titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 39 Norma Castorena, señaló que nunca se tuvo ningún despido injustificado, únicamente culminó el tiempo establecido de su contrato. La líder del sindicato comentó que el personal manifestante fue contratado por la contingencia del covid-19, dando reemplazo al personal vulnerable y teniendo una terminación en su contrato con fecha del 15 de junio.
Asimismo, especificó que a parte de la culminación del contrato, con el cambio a verde en la marcación del semáforo epidemiológico, se integró nuevamente el personal médico vulnerable, que representa alrededor de 500 a 600 trabajadores de la salud, teniendo una duplicación de personal en las unidades médicas y existir la falta de presupuesto para mantener suplencias. Por otro lado, Castorena Bellereza expuso que los suplentes no han sido despedidos, sino que continuarán con esa categoría dentro de la institución.
Por último, la líder refirió que parte de la resolución al conflicto iniciará este viernes con la creación de mesas de trabajo, donde se lleve a cabo la revisión de plantillas dentro de los nosocomios y en caso de tener índices de ausentismo, se pueda integrar a la mayoría del personal suplente.