Cuando abuchearon a Díaz Ordaz en el Azteca en la inauguración del Mundial México 70, tras masacre en Tlatelolco

Por Politico mx

Después de la masacre de estudiantes registrada el 2 de octubre de 1968, el presidente Gustavo Díaz Ordaz fue públicamente enjuiciado por la ciudadanía durante la inauguración del Mundial México 1970, ya que recibió abucheos y silbatinas por parte de los asistentes al evento deportivo.

¿Qué ocurrió? Ese día, Díaz Ordaz arribó al Estadio Aztec en helicóptero para dar su discurso que inaugurará el torneo de futbol, pero las más de 100 mil de personas que se encuentran en el Coloso de Santa Úrsula no dejaron pasar el momento para “mentarle su madre” y abuchear al mandatario federal por los hechos ocurridos dos años antes.

¿Qué se dijo? “Declaro solemnemente inaugurado el noveno campeonato mundial de futbol, Copa Yull Btynner”, fueron las palabras de Gustavo Díaz Ordaz mientras las rechiflas y gritos de protesta no cesaban ante el espectáculo inaugural por el evento deportivo.

Estas promesas fueron contenidas por los mexicanos que querían expresar su descontento durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1968, exactamente el 12 de octubre de ese año, 10 días después de los actos de represión que dejaron cientos de estudiantes y docentes muertos. Sin embargo, no lo hicieron por miedo a represalias por parte del gobierno.

Reconoció responsabilidad. Ese día, Díaz Ordaz arribó al Estadio Azteca en helicóptero para dar su discurso que inaugurará el torneo de futbol, pero las más de 100 mil de personas que se encuentran en el Coloso de Santa Úrsula no dejaron pasar el momento para “mentarle su madre” y abuchear al mandatario federal por los hechos ocurridos dos años antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *