Reforzarán rondines ante denuncias ciudadanas en la calle Urizar
ZACATECAS.- Locatarios de la calle Urizar en el centro histórico de la capital, manifestaron su inconformidad ante las autoridades municipales por tener de manera cotidiana diversos actos de inseguridad, tales como robo de vehículos, robos de casa/habitación, asaltos e incluso actos inmorales captados en videos de seguridad de las viviendas, por lo que exhortaron a las autoridades de Zacatecas para brindarles una resolución y poder tener estabilidad en sus hogares.
Derivado a las diversas denuncias ciudadanas, el alcalde capitalino Salvador Estrada González, informó y aseguró que la Policía de Proximidad reforzará y aumentará sus rondines en el primer cuadro de la ciudad, dando una orden personal a las autoridades de seguridad para establecer mayor seguridad en la zona mencionada y también en las calles aledañas. Con relación a los actos inmorales captados en video, el presidente añadió que se realizará una investigación para poder saber si el acto fue aislado o es de manera cotidiana; “tenemos que inhibir estas acciones, revisar si es aislado o es algo que se ha vuelto común en la ciudad, que no debe permitirse en este cuadro” agregó.
Asimismo, argumentó que la prostitución no debe de realizarse en la vía pública y menos en el centro histórico de la capital, teniendo en existencia zonas de tolerancia y establecimientos en específico para este tipo de acciones. Finalmente, aseveró que se continuará con la verificación del reglamento y orden en los espacios de esparcimiento de adultos, para así evitar este tipo de acciones en las calles y aumentar la seguridad solicitada por la ciudadanía.
“Este espacio ha sido muy golpeado tanto por la delincuencia como la pandemia apenas ahora se están reiniciando las actividades, hasta ahora se está viendo la regularización y el orden, por lo pronto estamos trabajando con los reglamentos y espacios que ya existen y controlar los que se quieran salir de sus espacios” puntualizó.