Obispo de Guerrero alerta sobre “acuerdos” entre políticos y grupos criminales
Por Politico mx
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, alertó sobre “acuerdos” entre políticos y presuntos líderes criminales para hacerse de cargos públicos, sin dar más detalles.
¿Qué se dijo? “Ya no queremos más muertes, no queremos más secuestros, no queremos más lágrimas, me da mucha tristeza creo que vienen tiempos que vamos a ser gobernados no por los políticos, vamos a ser gobernados por los narcos porque ya ha habido muchos acuerdos y por eso le pido al Gobierno Federal, a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Policía del Estado que protejan nuestras ciudades, a nuestros ciudadanos no es posible vivir así”.
¿Dónde se dijo? El obispo aseguró lo anterior durante la celebración de una misa para pedir la liberación de Alberto Castañón Flores, ingeniero local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que fue privado de su libertad desde hace 21 días.
¿Por qué es importante? Rangel Mendoza también hizo un llamado al gobierno de Guerrero y al presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar acciones más contundentes para reducir los niveles de violencia. .
Con información de El Universal.
¿Anda prediciendo el Apocalipsis? “Viene el tiempo en que vamos a ser gobernados no por los políticos, sino por los narcos”. Esto es parte de lo que dijo el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel ?https://t.co/tCMmTbOTYe
— Sopitas (@sopitas) July 9, 2021