Estado Islámico reivindica ataque contra palacio presidencial en Afganistán
Por DW
“Los soldados del califato apuntaron contra el palacio presidencial del tirano afgano y la zona verde de Kabul”, dijo la organización yihadista en Telegram.
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este martes (20.07.2021) el lanzamiento de tres cohetes que cayeron cerca del palacio presidencial en Kabul, en el momento en que estaban reunidos el presidente Ashraf Ghani y miembros del gobierno, con motivo de la fiesta musulmana del Eid al Adha.
“Los soldados del califato apuntaron contra el palacio presidencial del tirano afgano y la zona verde de Kabul con siete cohetes Katiusha”, reivindicó la organización yihadista en un comunicado publicado en Telegram.
Tres cohetes, dos de los cuales explotaron, cayeron este martes en la mañana en las inmediaciones del palacio presidencial sin provocar víctimas, según el Ministerio del Interior.
El ataque no impidió al presidente afgano pronunciar poco después y en directo por televisión su tradicional discurso con motivo del primer día de la fiesta del Sacrificio.
Los talibanes lanzaron a principios de mayo una ofensiva contra las fuerzas afganas en plena retirada de las tropas internacionales de Afganistán, que debe completarse para finales de agosto.
Sin el apoyo crucial de Estados Unidos, las fuerzas afganas solo controlan las capitales provinciales y las principales carreteras.
afp/dpa/efe /rr