Ambulantaje no representa una amenaza: comerciantes registrados
Por: Luis Enrique Ramírez
En sondeo realizado a diversos comerciantes mencionaron que con la llegada del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) en su edición 2019 y con las acciones pertinentes hacia la movilización y reasignación de zonas a quienes realizan ambulantaje no representa una amenaza.
Debido a que una amplia parte de operadores de diversos puestos comerciales sólo fungen su labor como empleados, existen casos de desinformación, los cuales son la causa de que este grupo de trabajadores no estén enterados de las acciones de reagrupación a comerciantes ambulantes en diversas zonas.
Por otra parte, el hecho de la existencia del ambulantaje no representa una amenaza para comerciantes, ya que, según la afirmación de diversos vendedores entre ellos no ha habido problema alguno, pues el respeto entre zonas es algo que se mantiene.
En cambio, lejos de existir una problemática, algunos vendedores aseguraron que el hecho de la existencia de estos tiende a ser favorable, puesto que también tienden a servir de atracción para los demás puestos y lograr vender o mostrar su mercancía.
Además de esto, el caso de José de Jesús Valdez, comerciante del Centro Histórico se mencionó a favor de que diversa mercancía sean ofrecidas mediante ambulantaje, siendo éste el sustento para algunas personas quienes no afectan de manera directa a la población.