Se entrega el desaforado diputado Saúl Huerta; lo trasladan al Reclusorio Oriente

Por Sinlineamx

Luego de que se le retiró el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta, para que enfrente las acusaciones por abuso sexual agravado y violación de menores, un juez obsequió la orden para su aprehensión, a lo que el exdiputado resolvió entregarse ante agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina la madrugada de este jueves, minutos después de la 1:00 horas, quienes lo habrían arrestado en la colonia Roma.

Al exlegislador Saúl Huerta se le leyeron los derechos constitucionales momentos antes de ser detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del Juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

“Se procederá a leerle la cartilla de derechos: usted se encuentra detenido por una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada, agravada”, comenzó a leerle un agente de la Policía de Investigación (PDI) adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Saúl Huerta insiste en que probará su inocencia y por eso se puso a disposición de las autoridades, aún en pleno conocimiento de que sería privado de la libertad durante el tiempo que tome la resolución de los procesos penales en su contra.

“Aquí estoy para dar la cara, en el momento en que sea requerido por un Juez de control, ahí estaré. Yo soy el más interesado en que esto se aclare” porque “un inocente no huye”, señaló Huerta.

“Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, agregó.

Saúl Huerta es acusado de abuso y violación de menores por un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México y por otro adolescente residente de Puebla, estado que el exdiputado representaba en la Cámara Baja, denuncias que Huerta afirma que se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *