Colectivos ProVida rechazan decisión de Corte sobre aborto
ZACATECAS.- Al grito de “Vida sí, aborto no”, la mañana de este lunes una manifestación ProVida tuvo reunión en las inmediaciones de la Casa de la Cultura Jurídica del estado para protestar en contra del aborto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional reconocer la vida desde la concepción e invalidó la penalización del aborto. Diversos colectivos y asociaciones civiles a favor de la familia en coordinación con grupos católicos, realizaron una marcha con destino al Jardín de la Madre, con la finalidad de proseguir con la protesta pacífica denominada “una hora de luto por la vida”.
Líderes de las asociaciones, manifestaron su rotundo rechazo a la despenalización del aborto, afirmando que ahora se obligará al personal médico el practicar un aborto contradiciendo su juramento y código ético; dejando en claro a todo momento su oposición ante la postura emitida por la Suprema Corte. “De aquí alzamos la voz como se está haciendo en toda la república, pronunciando el rechazo al aborto. Zacatecas es un pueblo provida, es un pueblo a favor de la familia y es un pueblo creyente” puntualizaron.
Asimismo, destacaron verse una contradicción en las resoluciones por parte de los integrantes de la Corte, clasificándolo como “Activismo Judicial” al prohibir a los legisladores hacer uso de sus facultades en relación a la protección de la vida humana desde su concepción. Por lo que exhortaron que al no hacer valer los posicionamientos de los legisladores, se buscará la desaparición del poder legislativo, ahorrándose millones de pesos. “Para que nos desgastamos en elecciones si al final quien determina sobre lo que puede se legislar es la Suprema Corte de Justicia, nos encaminamos a una dictadura donde 10 personas deciden sobre 120 millones” aseveraron.