Asesinatos de policías, consecuencia de deserción y abandono

ZACATECAS.- Ante los asesinatos registrados en la capital del estado en contra de elementos de la Policía de Proximidad, elementos de la corporación continúan efectuando su labor de manera cotidiana, aunque existe un gran temor entre los policías al poder ser víctimas de un ataque, así lo informó Jorge Aguayo Lamas, director de la Policía de Proximidad del Ayuntamiento de Zacatecas. El titular lamentó las defunciones de sus compañeros los cuales fueron víctimas en sus días de descanso, acciones donde no pueden repeler las agresiones armadas. Asimismo, agregó que el problema no es exclusivo de la capital, lamentando ser un problema a nivel nacional que afecta a comunidades  y municipios.

Por otra parte, el director afirmó existir un déficit en la corporación de más de 100 elementos, destacando ser una tarea primordial para la próxima administración que será dirigida por el alcalde electo Jorge Miranda Castro. “Tenemos falta de personal, actualmente con el que hay tratamos de hacerle frente”. Con el incremento de violencia en el estado, advirtió que el interés de los ciudadanos para formar parte de la Policía de Proximidad ha ido a la baja, sin embargo, aún hay personas que muestran su interés por pertenecer a las filas policiacas.

En el contexto de violencia en el que está inmerso el estado, el director informó que son tres elementos los que perdieron la vida en cuatros atentados armados y uno más está hospitalizado por un atentado. “Tenemos ahorita al comandante Juan José Ríos Gutiérrez, es el director operativo, está actualmente grave por una agresión que sufrió” comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *