Por falta de pago, jubilados toman oficinas del ISSSTEZAC
ZACATECAS.- Este viernes, la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados realizó la toma de las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas en exigencia de dar cumplimiento al pago del recurso económico de jubilación para 4 mil 600 pensionados que asciende a la cantidad de 90 millones de pesos, esto sin contemplar el incremento salarial del 3.4 por ciento y el retroactivo, así lo informó Adrián Cazares Espinoza, líder de la asociación.
El dirigente destacó existir una violación al derecho de los trabajadores, pues el pago debió de efectuarse el pasado 15 de septiembre. Detalló que se estipulan diversidad de comentarios con relación al recurso, teniendo como única respuesta por parte Mariano Casas particular del ahora gobernador, que la Secretaria de Finanzas fincó a la cuenta del Issstezac los recursos para el pago puntual, pero el detalle fue que se tiene un vacío de carácter administrativo jurídico, pues no hay quien firme y autorice la dispersión. “Que lastima que entró David con una actitud además de arrogante y retadora, poco sensible al afectar a miles de familias que no tienen para medicina, despensa e incrementan sus deudas en los bancos” refirió.
Respecto al supuesto de existir el recurso, la asociación efectuó un llamado al gobernador para que convoque a una comisión, esto con la finalidad de dar viabilidad y funcionalidad al instituto; teniendo como único requerimiento para la dispersión del recurso la firma del ahora gobernador del estado. Asimismo, los agremiados comentaron que hasta tener reflejado el pago correspondiente se podrá generar la liberación de las inmediaciones, de lo contrario, se continuará con la toma en exigencia de los pagos que con esfuerzo, trabajo y derecho les corresponden.
Por último, el dirigente de la asociación afirmó ser la administración de Tello “cobarde” por no cumplir con los compromisos señalados, tal como el incremento de 2 millones 160 mil pesos, dejándole todo a la administración actual.