Trabajadores del ISSSTEZAC se manifiestan en evento del gobernador
ZACATECAS.- Al ser el noveno día de deuda en el pago salarial de la clase trabajadora del ISSSTEZAC, en medio de la inauguración de un nuevo centro comercial en el estado los afectados se manifestaron para exigir una audiencia con el gobernador David Monreal Ávila, pues aseguraron no haber obtenido ningún acercamiento y mucho menos respuesta a su pago y prestaciones devengadas. Héctor González secretario seccional del SUTSEMOP destacó que las familias empiezan a resentir la falta de su quincena, destacando verse la falta de sensibilidad por la parte patronal.
Señaló que la situación llegó al grado de ser insostenible, siendo afectados alrededor de 500 familias de los 800 trabajadores sindicalizados que hasta el momento, no cuentan con su sustento. El secretario exigió el nombramiento del nuevo directivo del instituto, o en caso de no proceder, realizar la gestión pertinente para la dispersión del recurso de nómina, aseverando ser “ridículo” que el ahora gobernador del estado no de solución. Agregó que a pesar de ser cuestiones políticas de trasfondo el incumpliendo de pago, los trabajadores son tiene la culpa, por lo que exigen el pago puntual que por derecho les corresponde.
González mencionó ser varias las puertas tocadas, por lo que en esta ocasión, por desesperación tuvieron que tomar medidas drásticas para la búsqueda de una resolución. Finalmente, el secretario dijo apelar a la buena voluntad del mandatario estatal para poder entablar comunicación con los agremiados. Cabe señalar que al final del evento, bajo el resguardo de la autoridad de seguridad el gobernador salió del recinto sin dar atención, ni siquiera un mensaje a la clase trabajadora manifestante.
