Maestros claman justicia
GUADALUPE.- Siendo el décimo día de incumplimiento en el pago salarial para docentes y jubilados del estado, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el magisterio de Telesecundarias realizaron la toma de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas en exigencia de su pago inmediato. Los afectados solicitaron al gobernador estatal actuar y no justificarse ante la problemática que persiste; Gabriel uno de los docentes afectados mencionó que la situación es grave ya que no tienen para comer y que el funcionario solo se pasea sin tener sensibilidad, acción por la que le pidió asumir su cargo con responsabilidad, “queremos nuestro pago, tenemos muchas necesidades, David Monreal sino cumples renuncia” agregó.
Bajo protesta, los docentes solicitaron la liberación del recurso comentando que muchos requieren medicamentos, pagos de servicios básicos y que más de una persona depende de dicho salario. Refirieron ser pacíficos en la exigencia de sus intereses los cuales han trabajado y no están pidiendo nada a nadie, solo exigen lo que les corresponde. Asimismo, de favor y con respeto le solicitaron a Monreal Ávila el ponerse en sus zapatos, afirmando que cuando él tiene que comer gran parte del magisterio no “tocamos a su corazón, muchas familias dependen de esto”.
Bajo los lemas “Monreal exigimos nuestro pago, si Tello lo robó tú debes rescatarlo” y “Este paro no es de fiesta, es de lucha y de protesta” el magisterio hizo un llamado al gobernante para actuar, generar resolución y no solo culpar a las anteriores administraciones. Finalmente los docentes solicitaron comprensión y apoyo a los padres de familia y ciudadanía en general para así poder tener una resolución al gran conflicto afecta directamente a más de 15 mil trabajadores.

