Docentes exigen asignación de plazas
ZACATECAS. – Este lunes, docentes de preescolar, primaria y telesecundarias del estado arribaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación para exigir el cumplimiento de convocatoria y por consiguiente la asignación a las plazas correspondientes a supervisor, subdirector y director en los diferentes centros educativos. Alrededor de 323 trabajadores de la educación señalaron cumplir con las bases de la convocatoria y después de dos meses no han obtenido su promoción del presente ciclo escolar.
Eraclio Ramos Bañuelos docente de secundaria técnica, informó que solicitaron una audiencia con las autoridades competentes, pues destacó que hasta el momento siguen sin contar con un titular en la dependencia, por lo que en la actualidad, se encuentran las aulas de los recintos educativos sin maestros ni directivos que den organización y un óptimo funcionamiento en las escuelas de los 58 municipios. “Todavía es fecha que no nos han convocado, la anterior administración aseguró que el proceso continuaría independientemente del cambio de gobierno, sin embargo, los procesos quedaron inconclusos” aseveró.
Por su parte, el subdirector José Luis Martínez, destacó no tener éxito en la búsqueda de autoridades tanto de educación como del gobierno estatal, afirmando que en caso de no tener una pronta respuesta, radicalizarán sus protestas, teniendo como primer momento el paro de labores en las escuelas y más adelante, la toma de la dependencia estatal. Asimismo, puntualizó que las autoridades han manejado las cosas ilegalmente e irregularmente.
Finalmente, los docentes solicitaron liderazgo ante el funcionamiento de las escuelas, pues en la actualizada carga de trabajo de los docentes es excesiva al realizar su profesión y hacerse cargo de funciones que no les competen, haciendo un exhorto a las autoridades para que se genere una correcta asignación de plazas bajo los lineamientos correspondientes. “En el mes de octubre se dan procesos de jubilación y se tienen aun más espacio, pero las autoridades hacen caso omiso, para las autoridades de Zacatecas la educación no es prioridad” externaron.