Sin resolución en pago al CECyTEZ

ZACATECAS.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) tienen 4 días con la toma de ciudad administrativa por la falta de pago de sus salarios y prestaciones que no se les han otorgado. Un aproximado de 600 trabajadores de esta institución educativa no han recibido el pago de sus salario de la quincena 18, 19 y ya esta próxima quincena, además también se les adeuda algunas prestaciones que les corresponden, dijo Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez).

Lucio Mendoza menciono que esta en platicas para ver acciones mas radicales para que se les otorgue lo que les corresponde por ley pero por la misma situación que están viviendo no pueden hacer movilizaciones mas drásticas porque los trabajadores no tienen el recurso para trasladarse a la ciudad de zacatecas y poder así tomar las carreteras entre otras acciones.

A pesar de algunas platicas con funcionaros de gobierno del estado no se ha podido resolver este problema porque se continua con el discurso por parte de las autoridades de que Zacatecas no tiene dinero, así lo mencionó el secretario del sindicato del CECYTEZ. También comentó Lucio Mendoza que a pesar que se les invitó a retomar las actividades en las escuelas los profesores no piensan ceder en sus manifestaciones y al igual no muchos de los maestros no cuentan ya con recursos para poder trasladarse a sus centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *