Abrirá PROFECO módulos en Zacatecas para “El Buen Fin”
ZACATECAS.- En la onceava edición del “Buen Fin” que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor instalará módulos en los centros comerciales para asesorar a los compradores, brindar atención a sus denuncias y realizar un monitoreo constante en los costos de los productos, así lo informó Rubén Marmolejo Fuentes director de la PROFECO en Zacatecas. El titular comentó que con anterioridad, durante esta temporada se han presentado quejas en relación al tiempo de entrega de los productos derivado al incremento de demanda, otro de los conflictos que suele hacerse presente es la confusión de publicidad, donde suelen anunciar un precio erróneo en productos con un valor ascendente.
El director señaló que aparte de la implementación de módulos, se tendrá en la misma vía pública al personal de la procuraduría, con la intención de emitir recomendaciones para fomentar un comercio justo tanto para el consumidor como para el vendedor. Detalló que en el año anterior, la demanda en los productos electrodomésticos, calzado y ropa fue excesiva, presentándose entre 12 a 15 quejas. “El año pasado al ser una edición especial por ser mas días, se incrementaron mucho las quejas en el comercio electrónico en un 40 por ciento, los demás sectores en un 15 por ciento. Seguimos en todos los medios para colocar las quejas tanto telefónicamente, por internet y de manera presencial” agregó.
Por último, Marmolejo Fuentes emitió recomendaciones para la ciudadanía que desea adquirir algún producto en esta nueva edición del “buen fin”, entre ellas el hacer un listado sobre las cosas necesarias, buscar el lugar con las mejores condiciones y respaldo en la compra y realizar su adquisición de manera ordenada, sin precipitarse pero sobretodo, cuidando el bolsillo.