¿Hasta cuando los tratamientos?
ZACATECAS.- En una manifestación pacífica, Juan Antonio Ordaz Bretado padre de Juan Diego, un pequeño diagnosticado con leucemia arribó a la LXIV Legislatura durante la instalación de comisiones para exigir a los legisladores que terminen con el desabasto de medicamentos para niños con cáncer. El padre de familia mencionó que ante la falta de medicamento se ha llegado a postergar las quimioterapias de Juan Diego, poniendo en riesgo su vida; Juan Antonio señaló no contar con el recurso para poder abastecer en su totalidad el tratamiento de su hijo teniendo un costo aproximado por sesión de 30 mil pesos.
“Nosotros de donde vamos a agarrar 30 mil pesos entonces nos hemos retrasado. Nosotros queremos alzar la voz. Nosotros somos de una comunidad de Rancho Grande, allá nos compran con una despensa nuestro voto y nunca los volvemos a ver, lo único que les pido es que nos apoyen con el simple hecho de que este el medicamento para que mi hijo tenga toda su vida por delante, tiene derecho a vivir, el cáncer no espera” expuso.
Ordaz Bretado puntualizó que deben de permanecer a la semana tres días en la capital, pagando renta y dos camiones para sus traslados, llevándose alrededor de 3 mil a 4 mil pesos y limitando el estudio de sus demás hijos para poder estar en la atención del pequeño Juan Diego. Asimismo, agregó que el acudir a la legislatura es con la intención de exigir que se adelante el abasto de medicamento, que no lo retrasen aun más, pues agregó estar en una etapa que lo requiere para su supervivencia. “La situación esta crítica, yo si quisiera pedirles de todo corazón que ellos que conocen gente pues que están en un mando que nos apoyen” comentó.