Continúan toma de taxistas; exigen justicia laboral
ZACATECAS.- Al no concretarse un acuerdo con las autoridades estatales, operadores del volante del Movimiento Nacional Taxista mantienen la toma de Cd. Administrativa y de la Secretaría de Finanzas. Javier Galaviz líder del gremio expresó lamentar que la secretaria general de gobierno Gabriela Pinedo negara la mesa de negociación realizada y los hechos suscitados entre los trabajadores y autoridades del estado el pasado viernes, recalcando que únicamente solicitan cuatro puntos ejes, la liberación de sus unidades, la condonación de infracciones, la expulsión de los altos mandos y que los dejen trabajar.
Galaviz González detalló que alrededor de 300 taxistas han sido afectados de manera directa, por lo que exigen a las autoridades que apliquen la ley pero para todos, aseverando que el 70% del gremio de transportistas en el estado no está regularizado y únicamente se aplicó la ley para el sector taxista. Asimismo, afirmó que la secretaria Pinedo no tiene la capacidad para estar al frente, pues ayer argumentó desconocer la situación de los hechos que desde el pasado viernes afectan al movimiento.
Finalmente, el líder externó que no existe voluntad ni capacidad de poder generarse un dialogo entre el gremio y gobierno estatal, reprochando la falta en el orden de entrega de concesiones en las pasadas administraciones y la prestación de servicio en plataformas electrónicas, donde hasta la fecha, no les exigen lo mismo que a ellos; por lo que señalaron que de no obtener respuesta, se tomarán medidas más drásticas.