Exigen reinstalación de directivos en BGP

GUADALUPE.- Este lunes, padres de familia y alumnos del Bachillerato General Policial tomaron las instalaciones del plantel ante su inconformidad por la destitución de la directora y fundadora del bachiller Rocío Hernández Esparza; afirmando considerar este acto de manera arbitraria e injusto tanto para la ex titular como para la comunidad estudiantil. María Guadalupe Ramos Rodríguez madre de familia, señaló tener con anterioridad acercamientos con autoridades de Educación y de Seguridad Pública donde se externó su postura de mantener a la licenciada Rocío, sin embargo, durante la realización del desfile el pasado 20 de noviembre se dio a conocer el ingreso del nuevo director Leo de la Rosa López.

Ante la negativa y nula resolución a su petición, durante las primeras horas del día la asociación de padres y los estudiantes del plantel tomaron las instalaciones en la negativa de considerar el nuevo nombramiento. Los padres de familia reiteraron ver un excelente trabajo por parte de Hernández Esparza. “No queremos que nos destituyan a la licenciada de la institución; nosotros padres de familia y alumnos no queremos que se vaya la directora, es muy trabajadora, lleva un gran ejemplo para los alumnos y es muy humanitaria” externó.

Por último, la comunidad estudiantil en compañía de sus padres afirmaron que permanecerán con la institución tomada hasta que las autoridades estatales y de educación resuelvan su exigencia. “Seguiremos aquí hasta que nos apoyen con el cargo de la licenciada y que toda su gente siga trabajando aquí en el bachillerato, no queremos que la destituyan” reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *