Abrazos no balazos; estrategia fallida: Enrique Laviada
ZACATECAS.- Tras los hechos delictivos suscitados día con día en el territorio zacatecano, la bancada naranja exigió un cambio de manera urgente en la estrategia de seguridad tanto estatal como nacional, siendo que en la actualidad los diferentes estados de la república han sido castigados por la delincuencia y violencia. El diputado local Enrique Laviada comentó que la estrategia del presidente de “abrazos no balazos” es un fiasco. Agregó que de manera estatal, la inseguridad es consecuencia de la mala gestión gubernamental, por lo que se requiere de un cambio radical en las acciones.
Detalló que desde el congreso, Movimiento Ciudadano está en la disposición de apoyar al mandatario estatal para enfrentar la situación que presenta el estado, siendo necesario el cambio en la estrategia de seguridad que a lo expresado por el ejecutivo es basada en la dictaminada por el presidente. “Se requiere generar una nueva estrategia de seguridad, la que plantea el presidente es un fiasco, se requiere realizar reflexiones” externó.
Con relación a la baja de personal en elementos de seguridad, el legislador detalló ser evidente y natural que existan tantas renuncias, afirmando que las corporaciones están en desventaja ante las bandas delictivas, siendo en la actualidad un trabajo de alto riesgo donde no se cuenta con el apoyo ni la estrategia correspondiente, reiterando siendo urgente el cambio de estrategias y operatividad de la seguridad en el aspecto local y nacional.