En desacuerdo con el INE por la suspensión de mandato: Omar Cabrera
Hace unos días el Instituto Nacional Electoral, informó que se se aplazaría la consulta de la revocación de mandato que se tenía prevista para el próximo, esto porque el instituto no cuenta con el recurso necesario para poder llevarla a cabo.
Por lo tanto esta decisión ha causado controversias porque ya era algo que se tenía contemplado para que se realizara para el próximo año en donde la ciudadanía diera su punto de vista si el presidente de la república terminaría o no su mandato.
El Ex diputado Omar Cabrera comentó que esta en desacuerdo porque ya existe una ley muy clara para este proceso el motivo por el cual el INE decidió aplazar este proceso no es congruente porque el instituto electoral está recibiendo y pidiendo recursos que se pueden utilizar para este proceso.
Al igual Omar Cabrera destacó que la exigencia ciudadana debe de tomarse en cuenta para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato. Dijo que a través de la asociación civil que busca que se realice este proceso cumplieron con mas del requisito mínimo para que se lleve a cabo porque solamente en 2 de los estado del país no se cumplió con el requisito mínimo de firmas para poder llevar a cabo este proceso.
Dijo que el INE pedía como mínimo 2.9 millones de firmas como requisito para que se llevará a cabo la consulta, pero la asociación Que siga la democracias tiene más de dicha cantidad, tanto físicamente como en la aplicación que se les dio por parte del instituto electoral teniendo alrededor de 8.6 millones de firmas.
Por lo tanto esperan que con la cantidad de ciudadanos que dieron su aprobación para que la revocación de mandato se lleve a cabo sería uno de los elementos con los cuales podrían ejercer presión para que si se lleve a cabo el proceso para que el mandatario nacional cumpla o no su período como presidente.