Revocación de Mandato si gobernador no avanza de manera plural; Enrique Laviada

 

Zacatecas, Zac.- El diputado Enrique Laviada Cirerol, en tribuna lamentó la situación del estado habló “del sentimiento de miedo que prevalece actualmente en la entidad”, mencionando los actuales hechos terroríficos que suceden en el estado.

“Zacatecas sigue lamentablemente siendo el primer estado con homicidios dolosos 7.8 víctimas por cada cien mil habitantes”.

Respecto a los jóvenes asesinados, hecho que sensibilizó a la ciudadanía, mencionó que es muy lamentable saber que no solo son cinco jóvenes, son decenas de jóvenes de distintos municipios los que han sufrido la misma causa, llamándolo “la cifra negra”.

Otro problema que mencionó fue el desplazamiento de la población de comunidades del estado, quienes han dejado su patrimonio y se han refugiado en estados vecinos como San Luis, Durango y Aguascalientes. Asimismo rechazó las declaraciones de Marco Flores y Soledad Luevano ante la posibilidad de armar a la sociedad.

“Invitando o poniendo la posibilidad de armar a la gente en Zacatecas, rechazo categóricamente que esa sea una solución, eso sería echar gasolina al fuego”.

El legislador comentó que el estado necesita cambios en la estrategia de seguridad pública para que sean políticas integrales, recuperar espacios públicos y del tejido social que se debe de resguardar, así como una política de prevención del delito, inexistente en el estado.

“La estrategia de seguridad pública del gobierno federal ha fallado, el gobierno de Zacatecas debe abrir oídos a los críticos y buscar otras opiniones para encontrar soluciones”.

Finalmente, reiteró que “la situación de Zacatecas es una situación crítica y se encamina a una legitimidad de las instituciones públicas”, por tanto pidió a los diputados y diputadas a solicitar al gobernador del estado un enlace formal con el Poder Legislativo, con el objetivo de conocer la materia se seguridad y cómo poder colaborar con la sociedad para evitar la caída de los temas básicos del estado.

“Les pido que nos acompañemos los diputados y diputadas de todas las fracciones para solicitar al gobernador del estado que nombre un enlace formal con el Poder Legislativo, necesitamos canales de comunicaciones serios”.

Enrique Laviada dijo que si el gobernador del estado no esta dispuesto a avanzar de manera plural, tendrá que someterse a la decisión pública a través de la Revocación de Mandato.
“Si no se abre a la comunicación con la sociedad civil, Fiscalía, empresarios, legislatura, si no hay una apertura para que todos participemos, el descrédito del gobierno actual será definitivo, y adelanto, podría llegar a ser una muestra de revocación de mandato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *