Efectividad de la vacuna Ad26.COV2.S demuestra ser muy alta tras varios meses de su aplicación

La efectividad de la vacuna Ad26COV2S se mantuvo estable durante seis meses, incluso durante un período de predominio de la variante Delta. Para realizar el estudio, los investigadores necesitaron la participación de casi dos millones de personas.

Entre ese grupo de personas, hubo un subgrupo integrado por 422 034 personas vacunadas y otro de 1 645 397 personas no vacunadas. El estudio se realizó en el periodo entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

 

Los desarrolladores examinaron la asociación entre recibir la vacuna Ad26.COV2.S y las infecciones y hospitalizaciones relacionadas con Covid-19 antes y durante el apogeo de la variante Delta

efectividad vacuna Ad26.COV2.S

¿Cuál fue la efectividad de la vacuna Ad26.COV2.S?

El estudio incluyó a adultos de más de 18 años que se vacunaron recientemente con Ad26.COV2.S y se compararon con otras personas no vacunadas. Los investigadores encontraron que la efectividad era del 76 % para las infecciones por Covid-19 y del 81 % para las hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19. 

Además, los datos arrojaron que esta efectividad se mantuvo estable durante al menos 180 días después de la vacunación. Lo que más destacaron los investigadores fue la alta efectividad que demostró la vacuna Ad26.COV2.S para infecciones y hospitalizaciones por la variante Delta. Dicha vacuna fue efectiva entre un 74 y 81 por ciento.

Por otra parte, los investigadores observaron que la vacuna obtuvo una efectividad alta en personas menores de 65 años, con un 78 por ciento. Mientras que la efectividad fue más baja para personas inmunocomprometidas, esta alcanzó un 64 por ciento.

El desarrollo de nuevas vacunas contra el Covid-19 sigue siendo importante

 

La pandemia de Covid-19 aún no ha terminado. Nuevas variantes siguen apareciendo y evolucionando con el tiempo. Por eso, la efectividad que demostró la vacuna Ad26COV2S es importante, pues todavía necesitamos de nuevas vacunas efectivas que sean capaces de contrarrestar a las variantes que vayan surgiendo.

La empresa farmacéutica que está detrás del desarrollo de esta nueva vacuna contra el Covid es Janssen, que ya fabrica la vacuna Ad26.COV2.S y también ha financiado el estudio. Los desarrolladores esperan poder sumar una nueva dosis para evaluar si la efectividad puede ser aún mayor.

Con la morbilidad y mortalidad global asociadas con el virus SARS-CoV-2 y la rápida propagación de nuevas variantes, una comprensión de la efectividad de la vacuna Ad26.COV2.S es fundamental para seguir dándole batalla al Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *