Los dados no se cargan a la delincuencia: Arturo Nahle
Al ser cuestionado el magistrado Arturo Nahle de declaraciones donde ser decía que los tribunales están del lado de los delincuentes, respondió que los dados no están cargados hacia el lado de la delincuente y estas son declaraciones falsas porque los jueces son imparciales en todos los casos.
Las pruebas que se presenten dentro de un proceso penal es quién tendrá una sentencia favorable por lo tanto no se puede tener un favoritismo en ninguno de esos procesos.
Dijo el magistrado que cuando la fiscalía aporta datos suficientes para asegurar que se cometió un delito, la sentencia será condenatoria, pero en dado caso que no se aporten las pruebas necesarias es cuando la sentencia es absolutoria.
Arturo Nahle comentó que aproximadamente el 90 % de los casos en materia penal son condenatorios por lo tanto eso habla bien de la fiscalía. Por integrar bien sus carpetas y realiza su trabajo de la mejor manera donde el porcentaje menor es de sentencias absolutorias donde no se presentan las puedas necesarias para condenar a cierta persona.
Para que una sentencia condenatoria en material penal no debe de existir duda razonable de la inocencia o culpabilidad del acusado por lo tanto cuando no es algo probable se da una solución absolutoria.