Lanzan campaña de adopción para mascotas abandonadas por la violencia
Jerez, Zac.- Tras la angustia y desesperación, rescatistas independientes se unieron a la noble causa para trasladar a caninos y felinos que han quedado en situación de abandono tras el desalojo forzoso de pobladores en más de 19 comunidades de Jerez huyendo por actos de inseguridad y delincuencia.
Debido al poco interés de la población y poca sensibilidad del gobierno, rescatistas decidieron actuar para auxiliar a perritos y gatitos que se quedaron en desamparo. Son más de 70 mascotas las que quedaron en dicha condición, requiriendo alimento y refugio, pues algunos se encuentran en desnutrición extrema.
Por el motivo expuesto, han lanzado una campaña permanente de adopción llamada “ADOPTAME, NO ME ABANDONES”, bajo el protocolo de atenderlos médicamente y esterilizarlos para darles una segunda oportunidad con la adopción responsable, con el objetivo de transformar la vida de estos seres en una nueva familia.
Finalmente, convocan a toda la población para que se sumen y apoyen en estas jornadas, asimismo, exhortan a las autoridades para que aporten una solución.