¿Cuál es la diferencia entre el masaje de tejido profundo y el masaje sueco?
Existen muchas técnicas de masajes, pero el masaje de tejido profundo y el masaje sueco son dos de las opciones más populares. Se tratan de masajes excelentes para tratar tensiones físicas y mentales del cuerpo.
Existen algunas diferencias clave entre el tipo de masaje de tejido profundo y el masaje sueco. Según los especialistas, también debe incluir la intención del masaje, la presión aplicada y el área principal de enfoque.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el masaje de tejido profundo y el masaje sueco?
En el caso del masaje de tejido profundo, se trabajará una proporción mucho mayor del músculo debido a la presión aplicada. Una presión más profunda también significa que un masajista puede liberar más tensión de los músculos, permitiéndoles moverse más libremente. Este tipo de masaje es útil para aquellos que han trabajado demasiado sus músculos, por deporte, levantar objetos pesados o incluso por inactividad.
El masaje de tejido profundo penetra en la profundidad del músculo, calentándolo y haciendo que toda el área sea más fluida y móvil. Al aplicar presión profunda de manera constante, con movimientos lentos y profundos, los músculos y el tejido cicatricial se aflojan.
El uso de este masaje es para aquellos que disfrutan de una presión más firme y tienen músculos tensos que necesitan mucho trabajo.
En comparación, el masaje sueco es una técnica que está enfocada en los elementos más relajantes. Este tipo de masaje estimula el sistema nervioso y ayuda a aliviar la tensión mediante el uso de movimientos largos, similares al movimiento de amasar pan. La presión profunda también se utiliza en los movimientos circulares para aumentar el flujo sanguíneo. Esta presión en el masaja sueco es de menor que la usada para un masaje de tejido profundo.
Para aquellos que buscan relajarse y descansar, un masaje sueco puede hacer maravillas.
Para aliviar el dolor, un masaje de tejido profundo es la mejor opción
El masaje de tejido profundo se emplea para el tratamiento especializado de los principales grupos musculares del cuerpo. Las técnicas de masaje están diseñadas para liberar y reducir el dolor y la tensión musculoesqueléticos. Estas técnicas son efectivas para aliviar el dolor de espalda, cuello, hombros y piernas. También es un masaje excelente para reducir el estrés, elevar los niveles de energía y mejorar la postura.
Además, este masaje es ideal tanto para aquellos que tienen lesiones deportivas como para los que tienen presión arterial alta, ciática, fibromialgia y codo de tenista.
El masaje sueco es bueno para reducir el estrés
El masaje sueco cubre un área amplia. Las personas a menudo reciben un masaje sueco porque están estresadas o necesitan un tiempo de relajación. Durante un masaje sueco, el masajista utiliza técnicas de amasado, movimientos circulares y movimientos pasivos de las articulaciones para ayudar a relajarse y aumentar el flujo sanguíneo.
Por lo general, un masaje sueco involucra todo el cuerpo. Aunque este tipo de masaje puede ayudar con los músculos adoloridos, también sirve para ayudar a la relajación o para reducir el estrés.
Tanto el masaje sueco como el de tejido profundo utilizan técnicas similares, pero lo que los distingue es la presión más profunda e intensa de un masaje de tejido profundo y el enfoque en áreas particulares de tensión. El masaje sueco ayuda con la tensión y el estrés, mientras que un masaje de tejido profundo puede reducir el malestar muscular.
Antes de iniciar con una terapia de masajes, primero hay que consultar con un médico. Esto puede servir para comunicar con exactitud cualquier problema de salud a su masajista antes del tratamiento. Con esta información, el masajista sabrá qué tratamiento es mejor para cada caso.