AMLO amigo de Juanga, Fox detractor del Divo de Juárez
Fuente: Laura Arreazola Políticomx
Tras la carta que el representante del cantante Juan Gabriel le entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la que asegura que está vivo, y que busca una supuesta reaparición, el mandatario recordó que cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal tuvo con él una “muy buena amistad“. Mientras que el expresidente Vicente Fox tuvo una enemistad, según acusó su representante, por que “el Divo de Juarez” dio su apoyo a uno de sus adversarios cuando buscaba la Presidencia en el año 2000.
López Obrador, recordó que, “cuando fui jefe de gobierno lo invitamos al Zócalo y, como era, cantó y cantó, y me esperó hasta las seis de la mañana, que yo llegaba a las reuniones de seguridad. Y tuve con él muy buena amistad, un personaje, un gran artista con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona, independientemente de cualquier otra cosa”.
Hace unas semanas, el representante de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, acudió a Palacio Nacional para buscar una audiencia con el presidente y solicitar que sea testigo de la “reaparición” del cantante. Además reveló que AMLO “sabe perfectamente que Juan Gabriel vive” y que ha enviado dos cartas.
“Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más. No puedo decir más, no hay elementos que prueben nada. Vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque, si yo les contara, muy, muy defensor del pueblo de México. Un extraordinario personaje, vamos a quedarnos con esa imagen”, agregó López Obrador al ser cuestionado al respecto.
Juanga se quedó sin trabajo durante todo el sexenio de Vicente Fox
Cuando el expresidente Vicente Fox buscaba el triunfo en las elecciones del año 2000, el autor de amor eterno, apoyó durante la campaña al candidato priista Francisco Labastida. Por ello, su representante, Silvia Urquidi, acusó durante una entrevista televisiva que el “Divo de Juárez”, sufrió una persecución “sobre todo fiscalmente” y se quedó sin trabajo en todo ese sexenio.
La representante además comentó que después tuvo un acercamiento con Marta Sahagún de Fox, en el que hubo una reconciliación.