Jerez realizó el primer “Croqueton” en el municipio.
En un costado del Jardín principal del municipio de Jerez, se llevó a cabo el primer “Croqueton” dentro del municipio, donde se buscaba recolectar fondo s y comida para los perros que tiene el CAAM, el Centro de Atención Animal Canino.
Esta iniciativa surge por parte de la Regidora del municipio Jaquiline Hultreras, donde busca conseguir una mejor vida para los perros que se encuentran dentro de este albergue para poder conseguir tanto alimento, como algún hogar para estos animales.
Al momento de que una familia o una persona quiera adoptar algún perro que se encuentra en el CAAM, se les toman sus datos para poder dar un seguimiento para saber el trato que se le da a las mascotas que se llevan a sus casas.
También se buscó recabar una cantidad de dinero para los gastos que se tienen dentro del CAAM, para poder tener siempre alimentos y los cuidados necesarios para que estos perros puedan tener los insumos básicos para una buena vida.
Dentro del albergue se encuentran en estos momentos mas de 60 perros que están buscando un hogar, donde lo mas básico es tener alimento necesario, por lo tanto el gobierno del municipio mensualmente se le donan 8 bultos de comida.
Ademas de buscarles un hogar, este centro, atiende de manera constante a perros de la calle que están lastimados o que tienen alguna necesidad, por lo tanto también el dinero que se recolecto el día de ayer es para los gastos que se tienen con diversos veterinarios del municipio que han brindado atención a estos animales como esterilizaciones o alguna atención medica por estar lastimada o por estas lastimada.
La asociación Dejando Huella, de manera constante esta recibiendo donativos para las necesidades de este centro canino y por lo tanto, trabaja por el bien de todos los perros de la calle de Jerez.