Aprueba Jerez ajuste presupuestal
En sesión Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) aprobó un ajuste presupuestal del proyecto del colector Galeana que permitirá abatir un problema de salud originado por el truene constante de los drenajes por las coladeras de las viviendas.
El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), Marco Antonio Valenzuela Duarte, el drenaje en este sector poblacional está colapsado, debido al surgimiento de nuevas colonias como Américas y Músicos 2, que se conectaron a esa red.
Ello ha provocado que de manera constante se registren tuberías que revientan debido a que la capacidad ya es insuficiente y es además una demanda muy sentida entre la población; es preciso además renovar estas tuberías a mayor capacidad y también modernizarlas, ya que son a base de cemento, lo que genera las rupturas constantes.
La aprobación que había sido aprobada durante la sesión de mayo, para la renovación de 1.3 kilómetros de tubería, se había presupuestado por 793 mil 125 pesos; con el ajuste para cumplir con las especificaciones de las obras, se informó que el monto aumentaría 506 mil pesos más, lo que fue aprobado por el pleno.