Peña Nieto afirma que son ‘absurdas’ las acusaciones de FGR en su contra; busca residir en España

El expresidente Enrique Peña Nieto calificó como “absurdas” las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por presunto lavado de dinero, transferencias internacionales y enriquecimiento ilícito, reveló el exmandatario a El País

En entrevista con el medio español, Peña Nieto afirmó: “Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, dijo el expresidente quien se encontró en un cafetería en Alcobendas, una de las zonas más exclusivas de Madrid, según relata al diario.

Durante el encuentro, Peña Nieto habló sobre la polémica que causó la información del citado medio sobre la compra de un inmueble de más 500 mil euros, el cual nunca tuvo la intención de habitar, pero sí lo adquirió con el objetivo de solicitar la llamada visa oro, esto en octubre de 2020. 

El chalet de 579 mil euros, ubicado en Madrid, fue habitado por el expresidente, obligado por la pandemia de COVID-19. En ese periodo, detalla, lo reformó con acabados de lujo y después lo puso a la venta. El anuncio en plataformas inmobiliarias se hizo viral en agosto de este año. 

Justo en agosto, la FGR dio a conocer que existían varias carpetas de investigación en contra de Enrique Peña Nieto por el caso OHL, delitos de caracter electoral, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

“Lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, reveló la Fiscalía General de la República.

Enrique Peña Nieto reveló al diario español que no tiene la intención, por ahora, de regresar a México, sino que busca echar raíces en Madrid, por lo que realizó la compra de un chalet de tres pisos en Valdelagua, a 40 kilómetros de Madrid, valuado en casi un millón de euros, sin embargo descarta: “no es tan lujoso como dicen”, dijo el nuevo vecino de Penélope Cruz y Javier Bardem.

“Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”, aclaró Peña Nieto, quien añadió que busca “desvincularse de la vida política” de México y “ser respetuoso con el tiempo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *