Poder judicial pedirá recurso para el cierre del año.
El Poder Judicial requiere que la LXIV (64) Legislatura le asigne 700 millones de pesos para el 2023, a fin de concluir su transformación y fortalecer la seguridad, informó Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).
Arturo Nahle comento informó que tiene la esperanza que el próximo año no tendrá “los apuros presupuestales, que hemos tenido este año y que tengamos los recursos suficientes para pagar el salario de los más de mil 200 trabajadores y concluir la reforma judicial”.
Aseguró que trabajarán a marchas forzadas para concluir en febrero de 2023 un total de diez nuevos reglamentos, los cuales servirán para darle sustento legal a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.
A la fecha, dijo, tienen cuatro documentos ya elaborados y esperan concluir su redacción antes de que termine el 2022, para que en enero los legisladores los aprueben y sean publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas.
“Cuando tengamos toda la reglamentación de la Ley Orgánica, habremos de aterrizar al 100 por ciento la gran reforma del Poder Judicial”, aseguró el magistrado.