Negocios en la informalidad concentran mayoría de quejas ante la Profeco

 Zacatecas, Zac.-Rubén Marmolejo Fuentes, director de la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que este 2022 las quejas han ido a la par con las del año pasado, donde se registraron aproximadamente 1 mil 150, el delegado mencionó que este año se esperaba un aumento de quejas, esperando llegar a un estimado de 1 mil 500, caso contrario, lo que demuestra una recuperación económica.

El 80 por ciento de los motivos de queja son por la calidad de los productos, garantías, entregas, devolución y cancelaciones.

Marmolejo Fuentes, detalló que las quejas se concentran principalmente en talleres automovilísticos, carpinterías y herrerías, al no estar dados de alta en una formalidad.

Finalmente, el director de la Profeco manifestó que la Profeco logra dar solución hasta el 90 por ciento de las quejas interpuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *