Poco alcance el plan b de AMLO

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que su «plan B», que consiste en una reforma legal y no constitucional en materia electoral, tiene muy poco alcance, por lo que aplaudió, en tono irónico, al «bloque conservador».

Dijo el presidente que tiene muy poco, por ejemplo, no podemos, porque no es reforma constitucional, quitar o reducir el número de plurinominales, aplauso para el bloque conservador, porque van a seguir habiendo 500 diputados, o sea, 300 electos de manera democrática, de manera directa y 200 de lista, o sea, esto, por la defensa al INE, aplauso, eso no lo puedo hacer porque eso está en la Constitución, por eso estamos planteando la reforma de la Constitución, pero ya dijimos, eso no va a permitirse.

En conferencia, el Mandatario federal admitió que la reforma constitucional, que será discutida en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes, será bateada, por lo que este mismo fin de semana prevé presentar el llamado «plan B».

El tabasqueño dijo que espera que su reforma legal sea votada antes de que acabe el periodo de sesiones de este año.

López Obrador prepara una nueva iniciativa de reforma constitucional sobre austeridad republicana para evitar que, con triquiñuelas legaloides, funcionarios ganen más que el Presidente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *