No hay nada nuevo en la nueva reforma educativa

Por: Iván Cabral

Con motivo de la aprobación de la nueva reforma laboral el pasado 29 de abril y que se presume que busca la simplificación de la justicia, democratización y medidas anticorrupción en el mundo laboral, Francisco Muro González, docente investigador de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UACS-UAZ) consideró que en esta reforma no hay nada nuevo en especial.

“Yo pienso que ha sido más las zozobras, los pareceres y demás que medidas muy trascendentales que se vayan a instrumentar o que se vayan a modificar de alguna manera”, dijo.

Agregó que considerando el factor económico, elementos como el aumento salarial puede impactar de manera negativa dentro de la actual situación tan frágil que tenemos en la economía y puede ser dañino para la propia política pública.

“No alcanzo a comprender cuál sería el fin último de las reformas que están haciendo, pero lo que alcanzo a ver yo es mucho desorden dentro de la propia instrumentación de política pública dentro del actual gobierno federal” expresó Muro González.

“Como que no hay mucha comunicación entre el propio equipo gubernamental y se imaginan cómo hacer cosas en vez de tener gente completamente preparada dentro de este tipo de situaciones, diría yo, sobretodo economistas, que vean cuáles van a ser los impactos que se van a tener dentro de la propia economía, las reformas laborales que se someten o cualquier otra política pública de amplio espectro que vaya a impactar en la sociedad mexicana” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *