5 Motivos por los cuales que no debes dormir del lado derecho

Dormir es muy saludable y los médicos generalmente recomiendan que pases al menos 8 horas al día en el país de los sueños. Sin embargo, un sueño no es tan saludable como el otro. Resulta que no es muy bueno que duermas del lado derecho.
Según una investigación reciente de la prestigiosa revista Journal of Clinical Gastroenterology, hay muchas razones por las que dormir del lado derecho es peligroso.

1. ES MALO PARA TU CORAZÓN
En primer lugar, es mejor que tu corazón duerma del lado izquierdo. Es mucho mejor para la circulación de la sangre que te acuestes del lado izquierdo, ya que la arteria aorta tiene una curvatura hacia el lado izquierdo.
Es por eso que el cuerpo tiene más dificultad para bombear la sangre.

2. ES MALO PARA EL DRENAJE LINFÁTICO
Tus linfocitos son principalmente responsables de eliminar todas las toxinas de tu cuerpo. Este proceso también se llama drenaje linfático. Y es mucho mejor para el drenaje de la linfa si duermes del lado izquierdo.
Los linfocitos se estimulan para drenar toxinas si te acuestas del lado izquierdo, ya que las toxinas se drenan en el lado izquierdo de tu cuerpo.

3. SE OBSTACULIZA EL BAZO
Nuestro bazo está en el lado izquierdo de tu cuerpo. El órgano es responsable de limpiar nuestra sangre. Anteriormente, hablamos sobre los linfáticos, que son responsables del drenaje de las toxinas dentro de tu cuerpo
Después de ese proceso, estas toxinas terminan en tu bazo, después del cual se eliminan de tu cuerpo. El bazo puede hacer esta tarea de manera más efectiva cuando estás acostado del lado izquierdo, lo que a su vez significa que las toxinas saldrán de tu cuerpo con más rapidez.

4. EJERCE PRESIÓN EN TUS ÓRGANOS
Al igual que nuestro bazo, nuestro estómago y páncreas también se encuentran en el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Es por eso que estos órganos de alguna manera tendrían que trabajar contra la gravedad cuando te acuestas del lado derecho. Se dice que esto dificulta el funcionamiento de estos órganos.

5. TE CAUSA ACIDES ESTOMACAL
Cuando duermes del lado derecho, el ácido gástrico puede fluir de regreso a tus intestinos fácilmente. Esto puede causar acidez gástrica.
Sin embargo, si duermes del lado izquierdo, el ácido gástrico no puede regresarse a los intestinos con tanta facilidad, ya que estos terminan en el lado derecho del estómago. Por lo tanto, si tienes problemas digestivos, sería recomendable dormir del lado izquierdo de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *