Carne asada podría dañar tu salud

Realizar una carne asada se convirtió en una tradición que se ha ido pasando de generación en generación, ya que brinda la excusa perfecta para reunirse con familiares y amigos.

Sin embargo, podría estar causando diversas enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por la universidad de Harvard.

La investigación, publicada en la revista Diabetes Journal, reveló que la carne asada aumenta el riesgo de sufrir varias enfermedades dependiendo el término en el que se deje cocinar la carne.

Los resultados arrojaron que la carne bien cocida, al carbón, es más dañina y aumenta las posibilidades de sufrir diabetes debido a las altas temperaturas de cocción.

Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no sólo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino por la forma de cocinarla” Gang Liu, investigador

El uso de altas temperaturas produce sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina.

¿La solución?
Los investigadores recomiendan utilizar métodos de cocción que usen temperaturas moderadas y en la alimentación incluir carnes blancas y productos de origen vegetal.

Los científicos observaron a un extenso grupo de 289 mil personas sanas en un periodo de una década y, en un principio, ninguna de estas personas tenía enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *