Guerra comercial entre China y Estados Unidos: cómo la maquinaria de propaganda de Pekín presenta la disputa con Washington por los aranceles

Por Lioman Lima BBc Mundo –  La maquinaria de propaganda China rueda con fuerza otra vez contra Estados Unidos.

Tras días de silencio desde que el presidente de Estados Unidos impusiera el pasado viernes nuevos aranceles por más US$200.000 millones a productos chinos, los medios de la nación asiática -controlados por el Estado- han respondido esta semana con una inusual campaña contra la guerra comercial con Washington.

En una serie de editoriales y artículos de opinión, diarios y televisoras se volcaron a recordar el heroico pasado de China para asegurar que el país resistiría, una vez más, las presiones, la “avaricia” y la “arrogancia” de EE.UU.

“Toda China y su pueblo están siendo amenazados. Para nosotros, esto es una verdadera guerra del pueblo“, afirmaba un editorial publicado por la agencia Xinhua y el Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista.

En otra declaración leída en el noticiero estelar de la televisora CCTV se aseguraba que China lucharía “por un nuevo mundo” y “hasta el final”, mientras se restaba importancia a los nuevos aranceles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *