Germán Martínez acusa de injerencia perniciosa a Hacienda
Por: Kristina S. Acosta
El ahora exdirector del IMSS dio su renuncia el día de hoy, martes 21 de mayo por medio de una carta en la que acusa a Hacienda de injerencia perniciosa y de no querer dialogar con el IMSS.
“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.
El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo””, expresó Martínez.
Dio a conocer lo que Hacienda intenta hacer con el IMSS, comenzando con reformar el Reglamento para colocar a funcionarios administrativos.
“Por su parte, algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó. Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de “delegados administrativos estatales”, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS.
Germán Martínez terminó defendiendo su postura expresando su apoyo al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:
“Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”, sentenció.