¿CUÁNTAS TAZAS DE CAFÉ SE NECESITAN PARA ARRANCAR UN AUTOBÚS?
¿Cuántas tazas de café bebes al día? Los granos de este elixir pueden tener un doble uso, además de satisfacer el paladar humano. Los residuos del cafeto harán que Londres huela a grano tostado y molido, ya se busca sean utilizados como biocombustible para sus autobuses.
La empresa biotecnológica Bio-bean cumplió su objetivo, afirma haber conseguido producir un carburante fabricado a partir de los restos de café para que un autobús funcione durante todo un año, lo que supone una media de unos seis mil litros de “carburante de café”.
Para lograrlo Bio-bean se asoció con Shell y Argent Energy:
«ES UN GRAN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE HACER CUANDO COMENZAMOS A REINVENTAR LA BASURA COMO UN RECURSO SIN EXPLOTAR», DIJO EL FUNDADOR DE BIO-BEAN ARTHUR KAY.
Por su parte, Transport for London, el organismo del gobierno local responsable de la mayoría de los aspectos del sistema de transportes de la capital londinense, comenta haber recurrido a este tipo de biocombustibles para reducir las emisiones de carbono.
La empresa biotecnológica recolecta residuos de café. Luego, los granos se secan y se procesan para extraer el aceite de café, que se mezcla con otras grasas y aceites para crear un componente bio del 20 %.
Ese componente biológico luego se mezcla con diesel mineral para crear un biocombustible B20, dijo Shell.
El biocombustible, sin modificaciones, se coloca directamente en los autobuses.
La compañía Bio-bean comenta que se ha logrado gracias al consumo de más de dos millones y medio de tazas de café al año, produciendo más de 200 mil toneladas de desechos:
“ESTO ES UN GRAN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LLEGAR A CONSEGUIR CUANDO NOS REPLANTEAMOS QUE LA BASURA TAMBIÉN PUEDE SER UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE”,