Taxistas se manifiestan en contra de aplicaciones.

Por: Luis Enrique Ramírez

Sin presentar por menores, aproximadamente 50 taxistas salieron a las calles de Zacatecas manifestándose de forma pacífica en busca de lograr la expulsión de plataformas de servicio de transporte urbano como Uber, Didi y Cadify, a quienes responsabilizan del decremento de ingresos para quienes se dedican a la operación de taxis.

Por otra parte, Roque Vázquez Medellín, presidente de la asociación de taxistas, Leonardo Velázquez, mostró su descontento ante la respuesta de los taxistas zacatecanos, debido a que no se presentó el número de operadores esperados, además de arremeter contra el presidente del consejo de transporte, Juan Mercado quien aseguran, no ha podido dar la cara por el gremio taxista.

Operadores aseguran que la fluencia de clientes disminuyó un 40% y son 2,500 los taxistas afectados.

En su llegada al Ayuntamiento del Estado desplegaron una lona pidiendo la salida de estas empresas extranjeras acompañada de un canto que decía “Fuera las aplicaciones”.

Otra cuestión que abordaron los manifestantes es la “guerra sucia” donde se trata de involucrar a taxistas en actos delictivos, a lo que mencionó Salvador Trejo, líder del movimiento independiente: “Son los mismos de las aplicaciones los que atacan, el 99% de los taxis son buenos”.

Por otra parte, como propuesta comentaron que ya trabajan con una empresa michoacana para instalar cámaras y botón de pánico e invitar a la ciudadanía a denunciar a quienes cobran más de la cuenta y tienen unidades en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *