Acusan que Ríos Galeana murió por negligencia en penal de Miahuatlán
Por Político mx
Un familiar de Alfredo Ríos Galeana acusó que el famoso asaltabancos, conocido como el Feyo, murió por negligencia en el penal de Miahuatlán, en Oaxaca, donde recibió una “precaria” atención médica durante cinco meses, y cuando se puso grave de la infección en la sangre, lo llevaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente murió.
“Él (Alfredo Ríos Galeana) murió por negligencia médica del Cefereso, ya que estuvo cinco meses hospitalizado en el disque hospital del penal, el cual no tienen porque nunca se le dio un medicamento, nunca se le dio nada. Las enfermeras lo trataron mal y le desearon su muerte. En cinco meses prácticamente no le hicieron nada y lo tuvieron en el vil abandono”, acusó el familiar en entrevista con El Universal.
Quien fuera designado como el “enemigo público número uno” de México, en la década de los 80, se encontraba en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, pero al no ser considerado de alta peligrosidad, lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social Número 13, en Oaxaca. El familiar apuntó que las autoridades penitenciarias avisaron a la familia de Alfredo Ríos Galeana media hora antes de su muerte.
“Lo entubaron cuando llegó al Seguro Social, estaba inconsciente ya sin que le pudieran hacer nada porque prácticamente llegó muriéndose por eso ya no le pudieron hacer nada. En cinco meses que él estuvo hospitalizado, en la disque clínica del Cefereso, se trató de hablar con trabajo social para ver qué era lo que estaba pasando con Alfredo, pero nunca nos dieron información”, comentó.