Al estilo del PRI en los setenta, Saúl Monreal toma protesta como nuevo Presidente de Fresnillo.
Tomo protesta, Saúl Monreal Ávila, como presidente municipal, ante miles de personas que acudieron al Centro de Convenciones, y fueron representantes de sectores productivos y sociedad en general.
Desde muy temprano llegaron delgados de comunidades, presidentes de colonias, transportistas de personal y carga en general, además de comerciantes de toda índole.
Empresarios y políticos de diferentes partidos, quienes esperaban un discurso de unidad y que no se enfocara en cuestiones de partidos políticos.
Eran miles de personas las que asistieron mostrando en rostro la esperanza de un Fresnillo en paz y tranquilidad, de mejoramiento en la función del nuevo gobierno municipal, ya que José Haro de la Torre, dejo un mundo de corrupción, violento, inseguro y bañado en sangre.
En su intervención el gobernador Alejandro Tello Cristerna, indicó que las elecciones y la confrontación deben de quedar atrás, pues en la nueva realidad del país y el estado solo hay un camino: responder a la confianza de la ciudadanía en unidad, afirmó luego de tomar la protesta a Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal de Fresnillo para el periodo 2018 -2021, mismo que abarcará Tello Cristerna.
Ante ex gobernadores, legisladores federales y locales, cuerpo edilicio, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ciudadanía, así como representantes del ámbito público y privado de la sociedad fresnillense, el Jefe del Poder Ejecutivo se pronunció por la unión como la estrategia más acertada para lograr que el Estado de Zacatecas avance.
“Mi gobierno ofrece al gobierno de Fresnillo ser receptivo, de puertas abiertas, gobernar sin distinción de banderas políticas, lo cual es una convicción”, expresó el mandatario zacatecano durante la Sesión Solemne del Cabildo, realizada en el Centro de Convenciones.
“Tenemos una gran oportunidad”, destacó el gobernador Tello, por lo que ofreció apoyar a Fresnillo al límite sus posibilidades, con voluntad, pero siempre respetuoso de la autonomía municipal.
De igual manera, Tello reconoció la importancia que reviste al municipio, al que calificó “Corazón de Zacatecas”, por lo que dijo que trabajará para lograr su desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población del Mineral.
Asimismo, Alejandro refirió que han sido dos años muy complejos en el ámbito de la seguridad, tema prioritario para el gobierno que encabeza y en el que ha dado, subrayó, la batalla con responsabilidad.
En ese sentido, exhortó al flamante presidente municipal, Saúl Monreal Avila, al ayuntamiento y ciudadanía de Fresnillo a trabajar en equipo. “Somos más, infinitamente más, los que queremos un Zacatecas, un Fresnillo y un México en paz”, manifestó.
Monreal Avila reconoció que es momento de promover un cambio de actitud entre los servidores públicos y gobernar desde la calle, bajo las propuestas que emita la gente.
Esto, según lo tres principios que rigieron su propuesta en campaña proselitista, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Consideró que hay problemas graves como la inseguridad que se encuentran ligada a la falta de oportunidades y de baja calidad de vida.
El presidente municipal presentó la propuesta Primero Jóvenes a fin de apoyarles económicamente mediante fondos de los tres órdenes de gobierno, al ser los primeros involucrados en la delincuencia. Anticipó que su gobierno será sin distingos ni privilegios, con medidas de austeridad que comenzarán con el recorte de los salarios de los miembros del ayuntamiento y sus colaboradores.