El alcalde se hizo chiquito
Ulises Mejía Haro rindió su informe de gobierno este domingo pero, de acuerdo con cálculos de analistas, únicamente se dedicó a recetar clonazepams para atender los problemas de inseguridad, quiebra de negocios, feminicidios y creciente violencia que asuelan a la capital y alrededores del estado, entre otras marcadas diferencias con similares ciudades patrimonio cultural de la humanidad.
Mejía Haro maquilló mediante matemáticas elementales un discurso que por momentos causó sopor en la audiencia, al referir que se incrementó 58 por ciento el patrullaje en la capital y zonas aledañas.
Asimismo, dio cuentas alegres para indicar que aumentó a 7 mil 800 el número de lámparas instaladas y que se llevaron a cabo 150 nuevas obras públicas con un presupuesto de 115 millones de pesos.
A lo que Mejía Haro no respondió nunca fueron los últimos decesos capitalinos por Covid 19, más allá de sus rutas blancas y cubrebocas morados.
No pudo y no quiso ir al grano para dar satisfacción a las víctimas de feminicidio, extorsión y secuestro, cuyo número se extiende por toda la demarcación.
Tampoco habló de la quiebra constante y sostenida de negocios de todo giro que han debido cerrar sus puertas por la actual contingencia, y con ello mandar a la calle a centenares de zacatecanos pobres que han visto reducir el poder adquisitivo en sus bolsillos.
Mejía Haro no habló de la deficiente calidad de nuestro transporte público, similar al de Centroamérica en la época de las dictaduras estadounidenses, retrasado y en pésimas condiciones, además de lento, tardado e ineficiente.
No dio respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes en los barrios pobres, que ante la creciente inseguridad y el desempleo, se han sumado a la actual delincuencia.
No dijo nada sobre el decremento en turismo, los baches de múltiples barrios, colonias y barrios marginales, la escasez de agua en múltiples puntos capitalinos y otros.
Así que qué dice la ciudadanía: ¿Aprueba o desaprueba el actuar del alcalde morenista?
Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.