Alcaldesa de Tepechitlán denuncia anomalías en administración
ZACATECAS.- Trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Tepechitlán en compañía de la alcaldesa Gloria Rodríguez García, denunciaron de manera pública diversas anomalías encontradas durante el proceso entrega-recepción en la administración saliente, afirmando que hasta el momento, el municipio mantiene un desfalco financiero. Las autoridades mencionaron identificar robos de vestuario y autopartes, irregularidades en las basificaciones y negligencias en la entrega de apoyos, acción por la cual solicitarán a la Auditoria Superior de Justicia una investigación en las más de 33 anomalías detectadas.
El síndico Joaquín Parra, refirió que a partir de estas irregularidades, la cifra de deuda asciende aproximadamente a 3 millones de pesos y que en la mayoría de las actividades administrativas, se utilizó recurso federal para conceptos ajenos a los que debían aplicarse, además de que se adeudan pagos a contratistas y tampoco se liquidaron seis trabajadores que recibieron una base al momento de ingresar a la administración. “Por eso es muy importante que la ciudadanía del municipio esté enterada, es importante que conozcan que no contamos con el recurso, que estamos pues literalmente sin un peso, y que sepan que queremos que la auditoría tome cartas en el asunto” agregó la alcaldesa.
Por último, las autoridades municipales condenaron las condiciones en las que recibieron la administración municipal, y que al proceder de manera directa con la ASE, se generará un plazo de 45 días para poder llevar a cabo la revisión del asunto y poder generar resolución ante los malos manejos de los ex funcionarios. “Que la auditoría tome cartas en el asunto, que nos apoye en estas denuncias que estamos haciendo, que intervenga porque esto nos deja con las manos atadas para salir adelante con el gasto corriente” puntualizó Rodríguez García.